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Kit Digital

Consigue el bono digital de Kit Digital.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es un programa de ayudas iniciado por el Gobierno de España, el cual tiene como finalidad promover e implantar la digitalización de pymes y autónomos/as, de tal manera que las empresas cuenten con una total disponibilidad de soluciones digitales para actualizar el mercado.

Una oportunidad única

 

¿Quién lo puede solicitar?

Sin tener en consideración la tipología de negocio, estas ayudas para soluciones digitales van dirigidas a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos. La convocatoria para solicitar estas ayudas se abrirán en las próximas semanas siendo las cuantías las siguientes:

 Pymes (10-49 empleados). El importe del bono digital por empresa será de hasta 12.000 €

 Microempresas (3-9 empleados). El importe del bono digital por empresa será de hasta 6.000 €

 Pequeñas empresas (1-2 empleados) y Autónomos. El importe del bono digital por empresa o persona en situación de autoempleo será de hasta 2.000 €

¿Cómo te podemos ayudar nosotros?

Recurso-26

Comunicaciones seguras


Proporcionar a las empresas beneficiarias seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

Solución A

Conexiones seguras con protocolo SSL para conexión segura y cifrada de extremo a extremo, y comunicaciones cifradas en todo el recorrido de la información para prevención de ataques y seguridad de la información.

Entre 5.000 y 30.000€

Solución B

Conectividad móvil segura basada en 4G y 5 G

Entre 800 y 50.000€

Recurso-20

Ciberseguridad


Proporcionar a las pymes seguridad básica y avanzada para los dispositivos de sus empleados.

Solución C

Solución para protección el puesto de trabajo , dispositivos móviles y servidores , protección del correo, navegación segura, antispam, antiphising , registro de logs , actualizaciones de seguridad, análisis y detección de amenazas, monitorización de la red , análisis y respuesta a incidentes de seguridad.

Entre 5.000 y 30.000 euros

Recurso-24

Gestión de procesos


Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.

Solución D

Solución de digitalización y /o automatización de procesos de negocio y flujos de trabajo con herramientas nativas de Microsoft M365

Entre 6.000 y 30.000 euros

Solución E

Soluciones para optimización y mejora de procesos de negocio de Contabilidad, finanzas, facturación, inventario, compra -venta, RRHH , Logística de distribución y gestión de flotas y rutas entre otras, sobre plataformas IBM System power i/AIX /Linux y Microsoft Windows

Entre 5.000 y 100.000 euros

Solución F.

Soluciones para optimización y mejora de procesos de negocio con lenguajes de programación y desarrollo basadas en tecnologías Java, PHP, Python, Android, Objective – C, .net, JS

Entre 5.000 y 100.000 euros

Una vez abierta la convocatoria, el bono digital se solicita a través de la plataforma online red.es, concretamente en el programa «Kit Digital Acelera Pyme». Para ello es necesario que sigas los siguientes pasos en tu solicitud:

Pymes (10-49 empleados). El importe del bono digital por empresa será de hasta 12.000 €

1.Regístrate en el área privada de Acelera Pyme y completa el test de diagnóstico digital.

2.Solicitud. Una vez abierta la solicitud de ayudas, realizar el trámite. (Próximas semanas).

3.Concesión. Al recibir el bono digital elegir la solución mas adecuada e implementar con un Agente Digitalizador Adherido dichas soluciones.

Categorías de Soluciones de Digitalización Meses de prestación de servicio Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización
Segmento III
0 - < 3 empleados
Segmento II
3 - < 10 empleados
Segmento I
10 - < 50 empleados
Sitio Web y Presencia en Internet. 12 2.000 € 2.000 € 2.000 €
Comercio Electrónico. 12 2.000 € 2.000 € 2.000 €
Gestión de Redes Sociales. 12 2.000 € 2.500 € 2.500 €
Gestión de Clientes. 12 2.000 €
(Incluye 1 usuario)
2.000 €
(Incluye 1 usuario)
4.000 €
(Incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y Analítica. 12 1.500 €
(Incluye 1 usuario)
2.000 €
(Incluye 1 usuario)
4.000 €
(Incluye 3 usuarios)
Gestión de Procesos. 12 500 €
(Incluye 1 usuario)
2.000 €
(Incluye 3 usuario)
6.000 €
(Incluye 10 usuarios)
Factura Electrónica. 12 500 €
(Incluye 1 usuario)
1.000 €
(Incluye 3 usuario)
1.000 €
(Incluye 10 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual. 12 250 € / usuario
(hasta 2 usuarios) (hasta 9 usuarios) (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones Seguras. 12 125 € / usuario
(hasta 2 usuarios) (hasta 9 usuarios) (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad. 12 125 € / dispositivo
(hasta 2 usuarios) (hasta 9 usuarios) (hasta 48 usuarios)

¿Hablamos?

¿Crees que podrías beneficiarte de esta ayuda?

Contacta con uno de nuestros expertos digitales hoy.

 

Cómo emplear tu bono Kit Digital?

1.

Confía en ICS como Agente Digitalizador Adherido y como expertos en el sector para que te asesoremos sobre cómo debes orientar la digitalización de tu negocio.

2.

Firma de un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización entre ICS y tu empresa estipulando acciones y tiempos de implementación.

3.

Ponemos en marcha las soluciones digitales seleccionadas haciendo uso del bono digital concedido a través de la ayuda de Kit Digital.

Preguntas Frecuentes

La intención del Programa Kit Digital es asistir a pequeñas empresas, microempresas y autónomos o emprendedores para que adquieran las herramientas necesarias de digitalización que están disponibles en el mercado.

Este programa va dirigido a tres clases de entidades diferentes: (1) las empresas beneficiarias, que recibirán este tipo de apoyo para adquirir las soluciones digitales, (2) los intermediarios digitalizadores, que ofrecerán o instalarán dichas soluciones digitales y (3) los organismos que participan en este proceso, que en nombre y por cuenta de la entidad concedente cooperarán en la administración de las ayudas.

  1. Ser una pequeña empresa o microempresa
  2. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral
  3. Que la empresa no este en una situación precaria o de crisis
  4. Estar al día en el pago de impuestos y de la Seguridad Social
  5. No estar pendiente de una orden de recuperación por parte de la Comisión Europea debido a una declaración de ayuda ilícita e incompatible con el mercado común.
  6. No estar acusado en ninguna de las otras prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  7. No exceder los márgenes de ayudas de minimis
  8. Contar con la valoración del Nivel de Madurez Digital según el examen de evaluación que se facilita en la plataforma Acelera pyme

A través de un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización se oficializará la relación entre la empresa solicitante de la ayuda y las entidades digitalizadoras en el marco de estas bases, que asimismo recogerá las diferentes acciones que se llevarán a cabo, el periodo de implementación, las obligaciones entre cada uno de los participantes en relación con la ayuda concedida, y el montante del «bono digital» aplicable. Cada convocatoria pondrá de manifiesto el modelo del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

El sujeto benefactor de la ayuda, cuyo derecho de cobro se llama «bono digital», deberá utilizarla para contratar una o diferentes soluciones digitales que se pueden encontrar en un Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa que aparece en la plataforma Acelera pyme, formalizando para ello Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos.

Analítica web, aumento de la presencia en internet, diseño y mejora del sitio web, mejora de las relaciones con los clientes a través de la digitalización, gestión de redes sociales, business intelligence y la puesta en marcha del comercio electrónico.

Segmento 1: Pequeñas empresas (entre 10 y menos de 50 trabajadores)

Segmento 2: Pequeñas empresas o Microempresas (entre 3 y menos de 10 trabajadores)

Segmento 3: Pequeñas empresas o microempresas (entre 0 y menos de 3 trabajadores)

Los autónomos están considerados a pertenecer a todos los segmentos, dependiendo del número de empleados que tenga contratados.

Para el Segmento 1 consta de  hasta 12.000 euros.

Para el Segmento 2 consta de hasta 6.000 euros.

Para el Segmento 3 consta de hasta 2.000 euros.

Para la mejora del sitio web y el aumento de la presencia en Internet se percibirían hasta 2.000 euros.

Para la puesta en marcha del comercio electrónico o tienda online se percibirían hasta 2.000 euros.

Para la gestión de las redes sociales se percibiría de 2.000 a 2.500 euros.

El sujeto beneficiado llevará a cabo el pago de la ayuda a través de la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» vinculado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y el abono de la parte pertinente de los costes no subvencionados.

La Entidad Pública Empresarial Red.es que forma parte del Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital gestionará las subvenciones. Sin embargo, se calcula que la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España actúe en nombre y por cuenta del órgano que concede las ayudas, como entidad colaboradora, para seguir y controlar las subvenciones otorgadas, según las clausulas del correspondiente Convenio.

Las subvenciones se otorgarán de acuerdo a su orden de demanda, aplicándose el régimen de concurrencia no competitiva, según el artículo 62 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

Se podrán presentar las solicitudes en un plazo de tres meses desde el momento en el que se publique la correspondiente convocatoria, o superior en el caso de que se fije otro plazo. Dicho periodo finalizará antes si se acabara el presupuesto total de la convocatoria.