Skip to content

Sistemas

Soluciones Virtuales

Virtualización en arquitecturas IBM Power (VIO Server) y X86 (VMware e HyperV)

¿Pero qué es la virtualización?

La Virtualización de Sistemas es poder compartir una máquina física para ejecutar varias máquinas virtuales con absoluta independencia del hardware.

Estas máquinas virtuales comparten los recursos libres de CPU, memoria, disco y conexión de red que, de otra manera, estarían sin aprovechar, salvo en momentos puntuales.

Lo que hacemos al virtualizar es emular un elemento al que no estamos teniendo acceso de una manera directa. Es decir, si virtualizamos un equipo con sistema operativo Windows, lo que estaremos haciendo a través de este software será tener acceso a ese recurso con el cual físicamente no tenemos ningún tipo de contacto.

Cada vez más virtualizar se posiciona como la respuesta a fin de poder exprimir los recursos de manera absoluta siempre con buenos resultados y sin las limitaciones que supone operar con un solo sistema operativo.

Los servidores suelen ser los equipos más potentes de una organización empresarial. Sin embargo, suelen estar infrautilizados con respecto a sus capacidades reales.

Infraestructura a virtualizar / productos:

Servidores IBM Power (IBM i – AS400, AIX y Linux on Power)

  • PowerVM (VIO Server).

Servidores X86

  • VMware.
  • HyperV.​

Beneficios de la virtualización:

  • Reducir los costes de espacio y consumo eléctrico al reducir el número de servidores y aire acondicionado.
  • Disponer de una administración global centralizada y simplificada.
  • Tener la gestión del CPD como un pool de recursos o agrupación de toda la capacidad de procesamiento, memoria, red y almacenamiento disponible en su infraestructura.
  • Optimizar el aislamiento: un error de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.
  • Detentar un balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos.
  • Reducción de gastos fijos al tener menos contratos de garantía Hardware
  • Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados.
  • Migración en caliente de máquinas virtuales (sin pérdida de servicio) de un servidor físico a otro, eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos.

El ahorro energético

Un estudio realizado por VMware, sobre el ahorro de energía que genera para sus clientes, muestra que las Soluciones de Virtualización reducen los costes económicos y emisiones de CO2.

Este ahorro se produce ya que los usuarios pueden fusionar 10 o más máquinas físicas en un único servidor, con lo que disminuye el consumo energético y los costes entre un 80 y un 90 por ciento.

En España, la Virtualización ahorra el 15% de la energía consumida en un año. Mediante las capacidades innovadoras de gestión energética de Virtualización, que regulan o apagan con seguridad los servidores que no están en uso, se puede obtener un importante ahorro de energía. Otra medida es la desconexión de los servidores y desktops durante los períodos de inactividad, como por la noche o los fines de semana, con lo que se puede ahorrar aproximadamente un 25 por ciento en su consumo energético.

En palabras de Stephen Herrod, responsable de tecnología de VMware,

“Hoy en día, la mayor parte de los servidores y ordenadores siguen consumiendo entre un 70 y un 80 por ciento de su energía estimada, incluso cuando no están en uso”


Por estas razones, desde ICS trabajamos para ofrecer servicios de virtualización e implantamos las soluciones más adecuadas para tu negocio.

Nuestros productos más relevantes

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Nuestros productos más relevantes

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Nuestros productos más relevantes

Es una herramienta que ayuda a cumplir con la normativa que requiere control de acceso a la información, como es el caso del Reglamento de Protección de Datos Personales.

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

Lorem Ipsum

¡Contáctanos!

Acepto los términos y condiciones. / Todos los campos con * son obligatorios